Lomas de Sotelo D.F., a 28 septiembre 2014. La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que el día de hoy en el Campo Militar No. 1-A, D.F. y en diversos Campos Militares de las Regiones Militares en el interior del país, se llevó a cabo la carrera deportiva del 2/o. Medio Maratón “La Gran Fuerza de México”, en esta ciudad fue presidido por el C. General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado por el Lic. Jesús Mena Campos, Director General de la CONADE y el Lic. Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, así como funcionarios de dichas Dependencias y de esta Secretaría.

Este evento tuvo como objetivos estrechar el vínculo emocional y de empatía de la población con el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, fortalecer la Imagen Institucional de esta Secretaría en fomento a la Cultura del Deporte, acercar a las personas con las tropas y  convivir con los asistentes a la carrera.

Desde muy temprana hora los participantes que se dieron cita en este medio maratón, empezaron a ingresar a las instalaciones militares y a las 0730 horas (T.C.) de esta fecha se invitó a los asistentes a disfrutar con orgullo y entereza, mentalidad y actitud, a lograr que juntos avancemos hacia una mejor Nación, recordando siempre que ¡Unidos Somos… La Gran Fuerza de México!.

Es preciso destacar que este medio maratón es un evento de significativa movilización deportiva a nivel nacional, contando en esta ocasión con 9,500 competidores y 6,280 espectadores, en el Campo Militar No. 1-A; asimismo, en el resto de los campos militares en el interior del país, asistieron 9,815 competidores y 5,848 espectadores, haciendo un total general de 31,443 personas que convivieron con su Ejército y Fuerza Aérea.

La Secretaría de la Defensa Nacional agradece a los participantes y les reitera su compromiso de fomentar el deporte en un ambiente seguro y de sana convivencia familiar, como una actividad más tendiente al desarrollo del país.