Lomas de Sotelo, D.F., a 8 de junio de 2012.- El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ofrecen un desayuno a los integrantes de la SEMAR con motivo del Día de la Marina.
 

La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que esta fecha en las instalaciones del Heroico Colegio Militar a nombre de todos los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se ofreció un desayuno a nuestros compañeros de armas con motivo del Día de la Marina, el cual fue presidido por los CC. General Secretario de la Defensa Nacional y Almirante Secretario de Marina en compañía de personal de las tres Fuerzas Armadas.

Este contexto, permitió refrendar al personal de la Armada de México nuestro reconocimiento a la entrega constante y tenaz en la vigilancia de la superficie marítima, salvamento de las embarcaciones y de la población en el mar y de todas las actividades diarias que realiza en beneficio del pueblo de México.

El esfuerzo persistente de los hombres y mujeres de uniforme, en armonía con la participación y apoyo de la sociedad y de los gobiernos, contribuye a restablecer la convivencia, tranquilidad y paz social que merecemos los mexicanos.

La sociedad reconoce la entrega y disposición de los marinos y soldados que día a día trabajan en forma conjunta para buscar las condiciones de seguridad que les permita el goce pleno de sus derechos y libertades ciudadanas.

Esta voluntad de colaboración tiene trascendencia histórica, lo que ha propiciado el desarrollo de mejores mecanismos de enlace, consolidándose con la firme determinación de los Altos Mandos desde el inicio de la presente administración, para acercar a las instituciones e impulsar la coordinación y cooperación entre las dependencias del Ejecutivo Federal.

Los que integramos las Fuerzas Armadas, nos congratulamos en ser participes de un aniversario más de nuestra Marina Nacional, compartiendo el compromiso y reiterando a la sociedad que seguiremos cumpliendo en todo lo que ella demande, siempre con lealtad, entrega, entusiasmo, amor a la patria y respeto irrestricto a los derechos humanos.