Lomas de Sotelo, D.F., a 6 de octubre del 2010.-
• Se destruyeron más de 1´200,000 plantas con altura promedio de 1.60 metros.
 
La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública que en marco de la estrategia integral del estado mexicano para combatir al narcotráfico, el día 5 del actual personal militar jurisdiccionado a la 42/o. Zona Militar, localizó a inmediaciones del poblado de San Pedro, municipio de Villa Coronado, Chih., un plantío mixto de mariguana con maíz, con una extensión aproximada de treinta hectáreas.

Es preciso señalar que en base a una denuncia ciudadana, personal militar realizó reconocimientos terrestres a inmediaciones de la mencionada población, en donde localizó el citado sembradío, encontrando dentro del mismo dos campamentos con capacidad para alojar a 10 personas, dos secaderos en los que se encontraban 1,000 kilogramos de mariguana y un sofisticado sistema de riego.

Con la destrucción del plantío se evitó que fueran cosechadas más de un millón 200 mil plantas, lo que equivale por lo menos a 30 toneladas de enervante, de las que se hubieran extraído un promedio de 15 millones de dosis.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso para continuar combatiendo frontalmente al narcotráfico y evitar que las drogas lleguen a las áreas de distribución e impedir que la juventud mexicana sea envenenada por el consumo de drogas.