Lomas de Sotelo, D.F., a 19 de marzo del 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que como parte de las actividades que realizan el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en el combate al narcotráfico y crimen organizado, esta fecha, personal jurisdiccionado a la 26/a. Zona Militar, logró la liberación de dos personas que se encontraban secuestradas, en un domicilio ubicado en la colonia Rafael Lucio, Xalapa, Ver., quienes al momento de su localización manifestaron haber sido privadas de su libertad por integrantes del grupo delictivo denominado “Los Zetas”, y que para su liberación pedían $ 2´000,000.00 (dos millones de pesos M. N.). 

En el lugar de los hechos se detuvo a ELOY LÓPEZ SILVA presunto secuestrador, asimismo se aseguraron dos vehículos, tres granadas, 140 cartuchos de diferentes calibres y equipo diverso. 

En dos eventos más en Córdoba, Ver., el 18 del actual efectivos militares pertenecientes a la misma Zona Militar, detuvieron al civil GILBERTO GONZÁLEZ ACATECATL y aseguraron tres vehículos, un arma larga, dos cargadores y 45 cartuchos. 

Los detenidos y el producto de lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.