Lomas de Sotelo, D.F. a 9 de julio del 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública que durante la aplicación del Plan DN-III-E en diferentes estados del noroeste del país, se han distribuido en la población civil más de 20 toneladas de alimentos a granel en el estado de Coahuila.

Esta Dependencia del Ejecutivo Federal, en coordinación con las diversas autoridades de protección civil de las diversas entidades federativas en donde se aplica dicho plan, se han establecido 35 refugios temporales, alojando a la fecha 5,523 personas, que fueron evacuadas de las zonas siniestradas.

Al día de hoy, el personal de Ejército Mexicano que se encuentra aplicando el plan DN-III-E en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, han proporcionado los siguientes apoyos:

Establecimiento de 6 albergues, en donde se proporciona alojamiento a 6,604 personas, 4 puntos de repartición de alimentos, evacuación de 9,314 civiles; distribución de 67,410 litros de agua potable, 56,297 raciones calientes, 16,370 despensas, 900 cobertores y 2,800 colchonetas.

Se continúan realizando trabajos limpieza y desazolve de casas, la remoción de 12, 201 (m3) de lodo y escombros, así como la colocación de 730 sacos terreros.

Con acciones como esta, la Secretaría de Defensa Nacional, ratifica el compromiso ineludible que mantiene con el pueblo de México, a fin de proporcionar todo el apoyo necesario para contribuir al restablecimiento las condiciones que les permitan continuar con sus actividades cotidianas a la brevedad posible.