Lomas de Sotelo, D.F. a 18 de noviembre de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 17 de noviembre de 2009, efectivos pertenecientes al 2/o. Regimiento de Caballería Motorizado y al 5/o. Batallón de Fuerzas Especiales, lograron la detención de RICARDO VALENZUELA LIZÁRRAGA (a) “El Richard”, ELIU CARLOS ZEPEDA, JOSÉ MIGUEL PÉREZ MEZA (a) “El Meza” y RAMIRO PIMENTEL QUIROZ (a) “El Gordo”. 
 
Los hechos fueron como resultado de una denuncia ciudadana, respecto a que en la avenida Cantil de la Colonia San Antonio del Mar, delegación de Playas, municipio de Tijuana, B.C., se encontraban varias personas armadas, por lo que personal militar acudió al citado lugar. 
 
A los detenidos se les aseguró 2 kilos 800 gramos de la droga conocida como cristal, 16 kilogramos de marihuana, 5 kilogramos de precursor químicos, 11 armas largas, 6 armas cortas, 1 granada de fragmentación, 2,859 cartuchos de diferentes calibres, 58 cargadores para diferentes armas, $18,218.00 M.N., 573 dólares americano y 4 vehículos. 
 
Los detenidos y el producto de lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.