Lomas de Sotelo, D.F., a 10 de abril de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en el marco de las acciones de persecución y ubicación de los responsables de los condenables hechos de San Fernando, Tamaulipas, al efectuar actividades de inteligencia militar y operaciones de precisión, personal militar detuvo a ARMANDO CESAR MORALES USCANGA, en el referido municipio. Esta persona manifestó su participación en el secuestro y asesinato de pasajeros de autobuses los días 24 y 29 de marzo del presente año en San Fernando.
 
MORALES USCANGA proporcionó información para la localización de otras cuatro fosas clandestinas, donde hasta el momento se han encontrado 16 cadáveres y se continúa con las investigaciones y la revisión de las citadas fosas.
 
De igual forma, mencionó haber participado en el asesinato e inhumación ilegal de los 43 cuerpos localizados en la misma área el pasado día 6 del actual.
 
Al momento de su detención se le aseguró un arma larga, 2,942 (DOS MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y DOS DÓLARES AMERICANOS) y $22,590 (VEINTIDÓS MIL QUINIENTOS NOVENTA PESOS 00/100 M.N.).
 
El detenido y los objetos asegurados están siendo puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República.
 
Con acciones como esta la Secretaría de la Defensa Nacional se suma con determinación al compromiso del Gobierno Federal de cerrar espacios a la impunidad criminal.