Lomas de Sotelo, D.F., a 19 de marzo del 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que como parte de las actividades que realiza el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en el combate al narcotráfico y crimen organizado, el día 14 de marzo del presente año, personal militar jurisdiccionado a la 38/a. Zona Militar, detuvo a JOSÉ ANTONIO ESTRADA SÁNCHEZ (a) “El Cuervo” y JULIO CESAR LARA HERNÁNDEZ (a) “El Piñata”, integrantes del grupo delictivo denominado “Los Zetas”. 

Esta detención fue como resultado de los reconocimientos realizados sobre el tramo carretero que conduce del municipio de Chancalá, Chis., al municipio de Emiliano Zapata, Tab., en donde los efectivos militares al marcarles el alto y efectuarles una revisión a dos vehículos que circulaban de manera sospechosa, localizaron en su interior: cuatro armas largas, dos armas cortas, una granada de fragmentación, 442 cartuchos de diferentes calibres, 18 cargadores para diversas armas, tres chalecos de color negro y cuatro fornituras para pistola. 

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en donde en su declaración inicial ESTRADA SÁNCHEZ, manifestó ser el jefe y encargado de la plaza en Palenque, Chis., para la organización delictiva “Los Zetas”; asimismo, LARA HERNÁNDEZ, señaló haber sido policía en Ciudad Cardel, Ver. y ser integrante del citado grupo delictivo en Palenque, Chis.