Lomas de Sotelo, D.F., a 24 de diciembre de 2008.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el 23 de diciembre del 2008, elementos pertenecientes al 4/o. Grupo de Morteros de 81 milímetros, al atender una denuncia ciudadana, sobre la presencia de gente armada en un palenque en Zihuatanejo de Azueta Gro., lograron detener a: 

- LUIS ANTONIO ROMERO DE LOS SANTOS, alias “El Chavo”, Jefe de la plaza de Zihuatanejo de Azueta, Gro. FIDEL ROMERO DE LOS SANTOS. 
- FRANCISCO JAVIER CORTÉS OSORIO, alias ”El Oso”, ex integrante de la Policía Investigadora Ministerial en el estado de Guerrero, quien mantiene vínculos con el grupo delictivo “Los Pelones”, relacionados con los hermanos Marcos Arturo y Héctor Alfredo Beltrán Leyva. 
- GUADALUPE GUTIÉREZ RODRÍGUEZ, alias ”El Lupillo”, principal distribuidor de droga en Ixtapa y Zihuatanejo de Azueta, Gro.; y a TIMOTEO MATA CRUZ, Subdirector de Seguridad Pública del municipio de Zihuatanejo de Azueta, Gro., (fue Capitán Segundo de Infantería Retirado), al ser detenido contaba con la protección de 6 policías. 

También fueron detenidos 12 individuos, quienes brindaban seguridad a los antes mencionados. Asimismo, se les logró asegurar lo siguiente: 

DROGA. 
-154 dosis de enervantes. 

ARMAMENTO. 
- 22 armas largas. 
- 8 armas cortas. 
- 4 granadas. 

VEHÍCULOS. 
- Siete camionetas, dos de ellas blindadas. EQUIPO DIVERSO. 
- 19 teléfonos celulares. 
- Seis equipos de radio comunicación.

Los individuos, droga, armamento, vehículos y equipo diverso, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.