Lomas de Sotelo, D.F., a 8 de septiembre de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que con motivo de las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que han afectado a diversas poblaciones en los estados de México, Hidalgo y Oaxaca, efectivos militares se encuentran aplicando el Plan DN-III-E.
 
El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos mantiene desplegados a la fecha, un efectivo de 375 elementos en las tres entidades afectadas, donde se encuentran realizando actividades que permitirán el reforzamiento de la seguridad de la población y la recuperación de sus bienes afectados.
 
Mediante estas acciones, se ha logrado evacuar a 1,918 personas que se encontraban en zonas de alto riesgo, trasladándolas a lugares de seguridad y albergues.
 
Con el objeto de contener los efectos del agua provocados por la ruptura del Río Cuautitlán en el Estado de México, el personal militar trabaja en la construcción de un dique de contención, colocando 8,750 sacos de tierra, mientras que en el estado de Oaxaca se han instalado 3,400 sacos de las mismas características.
 
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional pone de manifiesto ante el pueblo de México su compromiso indeclinable de salvaguardar el bienestar e integridad de la ciudadanía, mediante la materialización de acciones para atender las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.