Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 12 de septiembre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el 11 de septiembre del presente año, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, aseguraron numerario en el estado de Baja California.

 

Los hechos ocurrieron cuando personal militar establecido en un destacamento militar de seguridad, ubicado en la garita internacional “Mexicali No. 2”, al efectuar una inspección a una persona del sexo masculino procedente de Calexico, California, E.U.A. con destino a Mexicali, B.C., localizaron 95,519 dólares americanos en el interior de una mochila que transportaba citado individuo, sin que pudiera justificar el ingreso legal del efectivo a nuestro país.  

 

El monto asegurado equivale a $2’031,689.13 (DOS MILLONES TREINTA Y UN MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y NUEVE PESOS 13/100 M.N.), de acuerdo al tipo de cambio vigente en la fecha del evento.

 

Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con lo asegurado fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de esta Secretaría, que demuestran que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.