Lomas de Sotelo, D.F., a 20 de mayo de 2008.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos el día 18 de mayo de 2008, efectivos pertenecientes al 60/o. Batallón de Infantería.
Establecidos en el puesto de control ubicado en estación Oroz, Son., observaron que a 200 metros del referido puesto, se detuvo un tractocamión y descendió el conductor abandonándolo, por lo que el personal militar procedió a efectuar una revisión con el sistema de detección molecular al vehículo marca Volvo, año 1999, color blanco, con placas de circulación 380DG2, con un remolque del mismo color con placas 280-UB5 y razón social “TRANSPORTES REFRIGERADOS AGUIRRE”, localizando en el interior del citado automotor 300 paquetes de cocaína con un peso total de 329 kilos 400 gramos. 
 
Cabe mencionar que por este hecho no hubo detenidos, asimismo el vehículo y la droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.