Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 7 de febrero de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 6 de febrero de 2020, elementos del Ejército Mexicano localizaron un campamento abandonado con droga, en el estado de Durango. 

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar efectuaba reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado San Miguel del Alto, municipio de Santiago Papasquiaro, Dgo., donde dentro de un campamento abandonado, se ubicaron 10 kilogramos aproximadamente de goma de opio en 24 paquetes.

La droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de $379,657.00 (TRESCIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y SIETE PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades  correspondientes.

Lo anterior, fue resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su experiencia, lealtad, disposición y compromiso siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.