Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 11 de septiembre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, esta fecha, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, aseguraron posible cocaína en el estado de Tamaulipas. 

Los hechos ocurrieron cuando personal militar establecido en un puesto de seguridad, ubicado en el municipio de Cruillas, Tamps.,
al efectuar una inspección con el apoyo de un equipo de rayos “Gamma”, a dos vehículos procedentes de Tampico con destino a Matamoros, localizó en los tanques de combustible de los automotores,
60 kilogramos aproximadamente de un polvo blanco con características propias de la cocaína, distribuidos en 62 paquetes.   

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de $15’990,000.00 (QUINCE MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA MIL PESOS 00/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral. 

Por este hecho se detuvo a cuatro personas, quienes junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial de los posibles enervantes y dictamen químico.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de esta Secretaría, que demuestran que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.