Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 6 de junio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el 5 Jun. 2020, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, realizaron el aseguramiento de presuntamente fentanilo líquido en el estado de Sonora.  

Los hechos ocurrieron cuando personal militar establecido en el puesto de seguridad “Estación Dolores” en Sonora, efectuó una revisión a un tractocamión procedente de Puebla, Pue., con destino a Tijuana, B.C., el cual en su interior se encontraban cajas que contenían sustancias químicas. 

Ante esta situación, soldados llevaron a cabo una exhaustiva revisión de dichos empaques, localizando 234 ampolletas de droga sintética con características propias del fentanilo en estado líquido, las cuales se encontraban ocultas a su vez dentro de cajas de un supuesto complejo vitamínico.    

Por este hecho se detuvo a la persona que conducía el vehículo, junto con el automotor y la posible droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán los peritajes y determinarán el tipo de sustancia y peso específico.

 Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.