Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 6 de mayo de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México con motivo de la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos llevaron a cabo el traslado vía aérea de insumos médicos de la Ciudad de México hacia los estados de Tabasco y Tamaulipas. 

El pasado 3 de mayo de 2020, con el apoyo de una aeronave “SPARTAN” C-27J, fueron trasladadas 4 toneladas de insumos médicos al estado de Tabasco; asimismo, el 5 de mayo de 2020, fueron destinados un avión “HÉRCULES” C-130 con 10 toneladas de material hospitalario y un “SPARTAN” C-27J con 4 toneladas de suministros clínicos, ambos al estado de Tamaulipas; mismos que serán distribuidos a diversas instalaciones hospitalarias COVID-19 que opera esta Secretaría en citadas entidades federativas.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.