Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 30 de abril de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el 29 de abril del presente año, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México con motivo de la contingencia generada por la emergencia de salud ocasionada por el 
COVID-19, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplicaron el 
Plan DN-III-E, trasladando vía aérea insumos médicos de la Ciudad de México a las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada, Baja California.

Para llevar a cabo dicha actividad, fueron empleados tres aviones de carga de la Fuerza Aérea Mexicana: un “HÉRCULES” C-130 y dos “SPARTANS” C-27J; mismos que, trasladaron 19.28 toneladas de medicamentos, insumos médicos y camas hospitalarias.

Asimismo, con esta fecha tres aviones de carga “CASA” C-295, salieron de esta capital a las ciudades de Mexicali, B.C., y Chetumal, Q. Roo., con el fin de trasladar otras 11.5 toneladas de diverso material médico.

Estos traslados aéreos se materializaron con el objeto de garantizar el abastecimiento de los hospitales militares que atenderán a la población que asista a recibir tratamiento médico en esas ciudades.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.