Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 26 de junio de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo de los incendios forestales ocurridos en los estados de Sonora, Durango, Nayarit y Veracruz, donde gran parte de la vegetación, pastizales, matorrales, arbustos y hojarasca se han visto afectados, personal del Ejército Mexicano se encuentra proporcionando apoyo a las autoridades civiles durante las actividades de sofocación.

El personal militar ha sido desplegado en los municipios de Nacori Chico, Son., Mezquital, Dgo., Tepic, Nay. y Alto Lucero, Ver., para realizar labores de combate a incendios y elaboración de brechas cortafuego, logrando un avance de extinción considerable en cada una de las zonas, sin reportar pérdidas humanas.
Asimismo, en el estado de Sonora, con el apoyo de un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana, se realiza el traslado de brigadistas y personal militar por ser áreas de difícil acceso.

Autoridades militares en coordinación con Protección Civil, la Comisión Nacional de Forestación y la Secretaría del Medio ambiente, llevan a cabo estas actividades con el objeto de lograr el restablecimiento de la normalidad en los estados lo más pronto posible, ante esta eventualidad.