Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 24 de julio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 23 de julio de 2020, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizaron un aseguramiento de una sustancia con características propias a la cocaína, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. 

Los hechos ocurrieron cuando elementos de ambas instituciones, establecidos en citada instalación aeroportuaria, con el apoyo de un equipo de rayos X, llevaron a cabo una inspección en la bodega de una empresa de mensajería y paquetería, logrando localizar dentro de una hielera de plástico seis paquetes de una sustancia con características propias de la cocaína, sumando un peso aproximado de seis kilogramos.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de $1’683,750.00 (UN MILLÓN SEISCIENTOS OCHENTA Y TRES MIL SETECIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afectan las actividades de las organizaciones criminales.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial de la posible droga y dictamen químico correspondiente.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado; así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.