Lomas de Sotelo, D.F., a 27 de agosto de 2010.- 
 

La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que en el marco de la estrategia integral del combate al narcotráfico del Estado Mexicano, personal jurisdiccionado a la 7/a. Zona Militar, repelió una agresión y llevó a cabo un aseguramiento, en el municipio de Juárez, N.L.

Los hechos se suscitaron cuando personal militar al estar realizando reconocimientos en la calle París No. 116, esquina con Burdeos, Fraccionamiento Villa de la Luz, fueron agredidos por personas armadas, por lo que en defensa de su integridad física y de la ciudadanía, repelieron dicha agresión, perdiendo la vida cuatro agresores y logrando la detención de tres personas, asegurándoles nueve armas largas, dos armas cortas, tres vehículos y cartuchos de diferentes calibres.

Asimismo, en un segundo evento y en atención a una denuncia ciudadana, en el sentido que en el inmueble ubicado en la calle Santa Clara No. 1337, Fraccionamiento Santa Fe, del mismo municipio, se daba atención medica a presuntos integrantes de la delincuencia organizada que resultaban heridos, las tropas al verificar la información lograron la detención de dos personas a quienes se les aseguraron dos armas largas, tres armas cortas, una granada de mano, cargadores y cartuchos de diversos calibres, un vehículo, $ 5,800.00 (CINCO MIL OCHOCIENTOS 00/100 M.N.) y 450 Dólares americanos.

Los detenidos, vehículos, armamento, numerario, granada, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se inicien las investigaciones correspondientes.