Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 3 de febrero de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 2 de febrero de 2020, elementos del Ejército Mexicano, realizaron el aseguramiento de sustancias con características propias de la mariguana y metanfetamina en Ensenada, B.C.

Los hechos ocurrieron cuando los  elementos militares efectuaban un reconocimiento terrestre sobre una brecha a inmediaciones  de “El Rosario” municipio perteneciente a Ensenada, B. C. donde se aseguraron 480 kilogramos de una hierba verde seca con características propias de la mariguana y 20 bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia con características del cristal. 

 Lo asegurado tendría un valor estimado en el mercado de $2’719,411 (DOS MILLONES SETECIENTOS DIECINUEVE MIL CUATROCIENTOS ONCE PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

El vegetal y la sustancia asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Estas actividades son resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad, disposición y compromiso, siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.