Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 6 de mayo de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 5 de mayo de 2020, elementos del Ejército Mexicano localizaron y destruyeron mariguana en el estado de Chihuahua. 

Los hechos ocurrieron cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado El Tabaco, municipio de Guadalupe y Calvo, Chih., donde observaron entre la maleza unos bultos ocultos con plástico negro, por lo que se procedió a efectuar una revisión minuciosa, localizando 42 costales que contenían una hierba seca con características propias de la mariguana, con un peso total aproximado de 900 kilogramos, mismos que fueron destruidos por el método de incineración en el lugar del hallazgo.

Lo asegurado equivaldría a $1’751,760.00 (UN MILLÓN SETECIENTOS CINCUENTA Y UN MIL SETECIENTOS SESENTA PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta las actividades de las organizaciones criminales.  

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado; así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.