Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 15 de febrero de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el 14 de febrero de 2020, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos del Ejército Mexicano localizaron un laboratorio clandestino empleado para la elaboración de droga sintética.    

Los hechos ocurrieron a inmediaciones de Tamazula de Victoria, Dgo., cuando soldados del Mando Especial “Badiraguato”, Sin., efectuaban reconocimientos terrestres, detectaron un área con las características similares de un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas.

Ante esta situación, los elementos militares procedieron a realizar una revisión más detallada del sitio, logrando asegurar lo siguiente:

˗    Tres reactores para síntesis orgánica con tubos condensadores.
˗    50 Bidones con sustancias químicas.
˗    20 Tanques de gas L.P.
˗    Una planta de energía eléctrica.

Asimismo, personal militar se encuentra proporcionando seguridad periférica en el lugar del evento, en tanto lo asegurado se pone a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.