Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 25 de mayo de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, elementos del Ejército Mexicano, esta fecha realizaron un aseguramiento de posible droga con características propias de la marihuana en el estado de Sonora.  
 
Los hechos ocurrieron cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado Murijakichi, municipio de Cucurpe, Son., donde localizaron dos vehículos en estado de abandono, en cuyo interior se localizaron 706 paquetes, 12 costales, así como 29 rollos y una bolsa ambos de nylon, que contenían en su interior una hierba con características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 2,084 kilogramos; asimismo, se aseguraron 12 cargadores y 360 cartuchos calibre 7.62 mm.

    Lo asegurado tendría un precio estimado en el mercado de $3´761, 203 (TRES MILLONES SETECIENTOS SESENTA Y UN MIL DOSCIENTOS TRES PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afectan las actividades de las organizaciones criminales.

    Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado; así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.