Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 14 de febrero de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el 13 de febrero del presente año, elementos del Ejército Mexicano, lograron liberar a una persona privada de su libertad y detuvieron a 6 seis presuntos secuestradores en Nuevo Laredo, Tamps.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas del 13 de febrero del año en curso, cuando los efectivos castrenses al realizar reconocimientos terrestres a inmediaciones de la colonia Río Bravo, en el municipio de Nuevo Laredo, Tamps., localizaron un vehículo en cuya cajuela se encontraba privada de su libertad una persona del sexo masculino; deteniendo por este hecho en flagrancia delictiva, a seis individuos que se trasladaban en el interior del automotor.

Durante estos hechos, se logró asegurar 27 dispositivos manufacturados de herrería artesanal, diseñados para averiar llantas.

Los individuos, vehículo y dispositivos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que el liberado fue conducido en calidad de presentado.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.