•    Más de 5,800 kilogramos de droga, en un centro de acopio en Sinaloa

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 29 de enero de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional (G.N.) y la Fiscalía General de la República (F.G.R.), hacen del conocimiento que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, así como a la política de “Cero Impunidad” del Gobierno Federal, el 27 de enero del presente año, realizaron el aseguramiento de un inmueble utilizado como centro de acopio de droga sintética, en el estado de Sinaloa.

Derivado de trabajos de inteligencia, el personal del Ejército Mexicano se trasladó a un predio ubicado en el poblado de Carboneras, municipio de Culiacán, Sin., en donde presuntamente se almacenaba droga; al ser localizado, el personal militar estableció un cerco de seguridad periférica procediendo a coordinar con la Fiscalía General de la República, la solicitud para cateo.

Los agentes de la Fiscalía General de la República, con apoyo de integrantes de la Guardia Nacional, procedieron a cumplimentar la orden de cateo, localizando la siguiente droga, a reserva de que se haga la confirmación pericial del tipo y cantidad de la misma:

 3,907 kilogramos de metanfetamina.
 2,408 kilogramos de metanfetamina en estado líquido, cantidad que se toma en cuenta para estimar su volumen, mismo que al cristalizarse tendría un peso de 1,926 kilogramos.

La droga asegurada y el inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Con citado aseguramiento se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.