Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 8 de agosto de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que, el día de hoy en una operación coordinada por personal del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, con elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (SEIDO), se llevó a cabo la detención de Daniel “N”, alias
“El Dany”, en Culiacán, Sin., quien cuenta con una orden de aprehensión por ser probable responsable de delitos contra la salud, y además, es considerado como encargado del procesamiento de fentanilo para el Cártel del Pacífico.

Los hechos fueron el resultado de las actividades de inteligencia del estado mexicano para lograr la ubicación de “El Dany”, mediante un seguimiento realizado con pleno respeto a los derechos humanos y ordenamientos jurídicos correspondientes.

Estas acciones permitieron localizar al indiciado en un inmueble de la ciudad de Culiacán, Sin., estableciendo coordinación con la Fiscalía General de la República, a efecto de que solicitara la orden de cateo correspondiente.

 Emitida la orden por la autoridad judicial competente y con estricto apego a derecho, se cumplimentó citada orden aprehendiendo en el referido inmueble a Daniel “N”, asegurándose además, pastillas de posible fentanilo (PENDIENTE POR DICTAMINARSE LA SUSTANCIA QUÍMICA, CANTIDAD Y PESO).

Con estas acciones, el gobierno de la República refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, actuando contra todos los grupos delincuenciales sin distinción alguna.