Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 9 de febrero de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública que, esta fecha en una operación coordinada con la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esta capital, se llevó a cabo la localización de un domicilio en donde se encontraban aproximadamente 61 kilogramos de una sustancia con las características propias de la cocaína. 

Los hechos ocurrieron derivados de acciones de atención ciudadana, investigación y seguimiento de actividades de grupos delictivos en la capital del país, las cuales permitieron la obtención de un mandamiento judicial, para realizar diligencias de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Narvarte, Alcaldía Benito Juárez, Cd. Méx., donde se localizó la probable droga, mediante la ejecución de un despliegue operativo con elementos de las tres instituciones proporcionando el personal militar seguridad y protección de la ciudadanía a inmediaciones del inmueble.

En esta operación se actuó con estricto apego al estado de derecho, y con pleno respeto a los Derechos Humanos, permitiendo la detención en flagrancia delictiva de una persona del sexo masculino, sin efectuar un solo disparo. 

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de $18’300,000.00 (DIECIOCHO MILLONES TRESCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones, el gobierno de la República refrenda su compromiso de continuar actuando en coordinación con autoridades estatales y municipales de la federación, dentro del marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, para fortalecer la seguridad y el bienestar de los mexicanos.