Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 5 de febrero de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el pasado 3 de febrero, personal militar en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria, (S.A.T) detuvo a una persona y aseguró una motocicleta con $48,000 dólares en efectivo en Tijuana, Baja California.

Los hechos ocurrieron a inmediaciones de la Garita Internacional “Otay”, ubicada en el municipio de Tijuana, B.C., donde elementos del Ejército Mexicano en conjunto con personal del S.A.T., efectuaron una revisión de rutina a una moto, sin reporte de robo procedente de San Diego California, E.U.A. y con destino a Tijuana, B.C., en la cual se detectó que el conductor traía consigo una mochila por lo que se procedió a inspeccionar en su interior encontrando los dólares americanos.

Lo asegurado equivale a $895,200.00 (OCHOCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.),  aproximadamente, sin poder justificar su origen e ingreso legal a territorio nacional.

Por este hecho se detuvo al conductor, quien junto con el dinero y la motocicleta asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.