Lomas de Sotelo, D.F., a 13 de abril de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada, el día 13 de abril de 2011, personal militar detuvo en Hermosillo, Sonora al narcotraficante RAÚL SABORI CISNEROS (a) “EL NEGRO”, quien es identificado como el principal operador y segundo hombre en importancia en el estado de Sonora para la organización de “El Chapo Guzmán”.
 
Lo anterior fue como resultado de trabajos de inteligencia y mediante la materialización de una operación de precisión, lo que permitió su detención sin un solo disparo, asegurándole un arma larga, diversos equipos de comunicación y un vehículo. 
 
Dicho narcotraficante manifestó trabajar directamente para Jesús Alfredo Salazar Ramírez (a) “El Muñeco”, lugarteniente de “El Chapo Guzmán”, quien controla el tráfico de droga en el estado de Sonora. 
 
De igual forma, este narcotraficante está relacionado con la privación ilegal de la libertad de dos policías del municipio de El Saric, Sonora y su posterior asesinato en el 2010; cuyas osamentas fueron localizadas el 31 de marzo del 2011 en el Municipio de Trincheras, Sonora, y es presunto responsable del homicidio de Iván Aarón Canastillo Villanueva, integrante del grupo musical “Los Alazanes de Sonora” el 31 de agosto de 2008. 
 
Además de estar relacionado directamente con los hechos ocurridos el 1 de julio del 2010 en El Saric, Son., en donde murieron más de 21 integrantes de su organización. 
 
Hechos como este, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar realizando acciones frontales en contra de las organizaciones delictivas del narcotráfico, atendiendo al justo reclamo de la sociedad mexicana. 
 
Por lo anterior, se ratifica el compromiso de garantizar la seguridad que merecen los mexicanos, con estricto apego a la legalidad.