Lomas de Sotelo, D.F., a 29 de agosto del 2010.
 
 

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 7/a. Zona Militar, en el Marco de la Campaña Permanente en Contra del Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, hace del conocimiento de la opinión pública que en relación al comunicado de prensa sobre la agresión sufrida por personal militar el día 27 del actual en el municipio de Juárez, N.L., donde perdieron la vida cuatro presuntos delincuentes y cinco más fueron detenidos. Se ampliá la siguiente información:

Dentro de las personas detenidas, se encontraba JUAN FRANCISCO ZAPATA GALLEGOS (a) “EL BILLY” o “EL PELÓN”, quien señaló ser el jefe de la plaza del municipio de Monterrey, N. L., para la organización criminal los “ZETAS”, sucesor de HÉCTOR RAÚL LUNA LUNA (a) “TORY” y ESTEBAN LUNA LUNA (a) “EL CHACHIS”, detenidos por personal militar los días 9 de junio y 7 de julio del 2010 respectivamente, en el municipio de Monterrey, N. L.

Cabe señalar que en un principio este individuo intentó pasar desapercibido para evitar ser entregado a la S.I.E.D.O.; sin embargo, al comprobarse sus características antropométricas y físicas (tatuajes), se logró plenamente su identificación.

Esta persona manifestó ante las autoridades ministeriales, ser el responsable de las agresiones al personal militar en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey, en la madrugada del 19 de marzo 2010, hechos en donde lamentablemente perdieron la vida dos estudiantes pertenecientes a esa casa de estudios.

Además de estar involucrado en numerosos casos de secuestros y desapariciones en la Zona Sur de Monterrey. Con lo que buscaba provocar un clima de inseguridad en la población de la capital neoleonesa.