Cuernavaca, Mor., a 15 de abril de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 24/a. Zona Militar informa a la opinión pública, que el día 14 de abril de 2011, personal jurisdiccionado a este mando territorial detuvo en el municipio de Temixco, Mor., a presunto cómplice de la muerte del hijo del escritor Javier Sicilia. 
 
Al atender una denuncia anónima se localizó a Rodrigo Elizalde Mora (a) “El Chemis”, quien manifestó pertenecer a la organización criminal del cartel del pacifico sur y haber participado en los hechos ocurridos el pasado 28 de marzo donde privaron de la libertad y quitaron la vida a siete personas, entre ellos al hijo del citado escritor. 
 
Señaló además, que Mario Miguel Reyna Ortega (a) “El Chistín”, José Luis Luquín (a) “El Jabón”, Julio de Jesús Radilla Hernández (a) “El Negro” y Arturo Villa Pacheco (a) “La Burra”, participaron en los mencionados hechos. 
 
El detenido y vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 
 
La Secretaría de la Defensa Nacional ratifica el compromiso de garantizar la seguridad que merecen los mexicanos, con estricto apego a la legalidad.