Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 26 de julio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que por las fuertes lluvias y vientos provocados por la tormenta Tropical “Hanna”, desplegó a tropas del Ejército Mexicano, con la finalidad de aplicar el Plan DN-III E, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, en su fase de AUXILIO.

Nuevo León.

Fueron desplegados 187 elementos castrenses y 20 vehículos militares, en los municipios de Salinas Victoria y Escobedo, N.L., así como en la zona metropolitana de Monterrey, mismos que realizan recorridos en áreas susceptibles de presentar afectaciones; llevan a cabo la revisión y supervisión de los niveles de las afluentes en las principales vialidades, así como al margen del río “Salinas Victoria”, con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil y prever daños mayores.

Tamaulipas.

203 militares y 22 vehículos oficiales, han sido desplegados en ciudad Reynosa, Tamps., para apoyar a las personas afectadas, realizando hasta el momento la evacuación de 410 habitantes a dos refugios temporales coordinados por autoridades civiles, fueron remolcados 23 vehículos civiles varados y retirado de las avenidas principales más de 12 árboles caídos.

Asimismo, se encuentran proporcionando seguridad periférica en las principales zonas afectadas, con la finalidad de garantizar sus bienes materiales.

Además, en ambos estados se realizan trabajos de desazolve de drenajes, control de tránsito vehicular y labores de limpieza.  

El Ejército Mexicano participa de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública, para prevenir cualquier daño que pudiera ocasionar las lluvias generadas por el fenómeno meteorológico.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.