Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 19 de abril de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo de los incendios forestales ocurridos en los estados de Guerrero y Yucatán, personal del Ejército Mexicano se encuentra proporcionando apoyo a las autoridades civiles durante las actividades de sofocación.

Al respecto fueron desplegados 114 elementos castrenses en los municipios de Acapulco, Gro. y Ticum, Yuc., para la extinción de estos incendios que han afectado 29 hectáreas; mediante la elaboración de brechas cortafuego, se logró la sofocación del incendio en Guerrero y un avance considerable en Yucatán.

Autoridades militares en coordinación con Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría del Medio ambiente, llevan a cabo estas actividades con el objeto de lograr el restablecimiento de la normalidad en los estados lo más pronto posible, ante estas eventualidades.

La Secretaría de la Defensa Nacional invita a la población en general para que evite la proliferación de incendios forestales y a cuidar el medio ambiente.