Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 14 de agosto de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo del incendio registrado en un comercio ubicado en el centro del municipio de Cerro Azul, Ver., elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en apoyo a la población civil.

El personal militar fue desplegado para coadyuvar con autoridades civiles en las labores de combate al incendio, haciendo uso de herramientas de mano, dos cisternas con capacidad de 10,000 litros de agua cada una, una célula del servicio de sanidad militar con ambulancia, quienes proporcionaron atención médica a la población afectada; asimismo, se retiraron escombros flamables, acordonándose la zona siniestrada y proporcionando seguridad periférica, evacuándose a 650 personas, entre ellos trabajadores y habitantes de viviendas aledañas.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir ininterrumpidamente a la sociedad mexicana, en toda condición y lugar, para mitigar los estragos ocasionados por estas eventualidades.