Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 25 de enero de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 24 de enero de 2020, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Federal Ministerial, realizaron el aseguramiento de una sustancia con características propias a la heroína en Tijuana, B.C.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos federales al encontrarse establecidos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana B.C., localizaron en el área de reclamo de equipaje dos maletas de diferentes tamaños las cuales fueron abandonadas, asegurando en su interior aproximadamente 3.688 kilogramos de una sustancia con las características propias a la heroína procedente de la Ciudad de México con destino a Tijuana, B. C.
 
Lo asegurado tendría un valor estimado en el mercado de $2’271,808.00 (DOS MILLONES DOSCIENTOS SETENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS OCHO PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

La sustancia fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Estas actividades son resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad, disposición y compromiso, siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.