Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 16 de abril de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 15 de abril de 2020, elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de una sustancia con características propias de la metanfetamina en Opodepe, Son.

Los hechos ocurrieron cuando personal castrense establecido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, ubicado en el municipio de Opodepe, Son., efectuó una revisión de rutina a un tractocamión procedente de Culiacán, Sin., con destino a Nogales, Son., mediante el empleo de un equipo de rayos “gamma”, localizando en la caja del camión un doble fondo con 60 paquetes que contenían una sustancia con características similares a la metanfetamina con un peso aproximado de 300.5 kilogramos.

Lo asegurado equivale a $105’460,030 (CIENTO CINCO MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA MIL TREINTA PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con el vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico correspondiente.

Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas. La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos