Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 29 de enero de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 28 de enero 2020, personal  militar aseguró droga en Ensenada, B.C.

Los hechos ocurrieron cuando elementos del Ejército Mexicano, realizaban reconocimientos terrestres sobre la zona costera de “Puerto Arbolito”, perteneciente al municipio de Ensenada, B.C., donde detuvieron a cuatro individuos y aseguraron lo siguiente:

       451.82 Kilogramos de una hierba verde y seca con las características propias de la mariguana.
       11.200 Kilogramos de una sustancia con propiedades similares a la metanfetamina (cristal).
       Una embarcación con motor fuera de borda.
       Una camioneta con matrícula de Baja California, sin reporte de robo.

Lo asegurado tendría un valor estimado en el mercado de $3’719,708.92 (TRES MILLONES, SETECIENTOS DIECINUEVE MIL,  SETECIENTOS OCHO PESOS 92/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.