Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 15 de octubre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el 14 de octubre del presente año en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de droga en el estado de Sonora.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres sobre la carretera federal San Luis Río Colorado-Sonoyta, y al realizar una revisión detallada a un tractocamión con caja seca que transportaba aditivos para automotor, localizó 29 cubetas de plástico que contenían aproximadamente 551 litros de una sustancia líquida con las características propias de la metanfetamina, por lo que el personal castrense realizó la detención del conductor.

La droga localizada tiene un precio estimado en el mercado de $154’105,884.00 (CIENTO CINCUENTA Y CUATRO MILLONES, CIENTO CINCO MIL, OCHOCIENTOS OCHENTA Y CUATRO PESOS 00/100 M.N.), con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

Por este hecho el detenido junto con el vehículo y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El aseguramiento se realizó sin haber efectuado un solo disparo, tomando como base las labores de inteligencia, la experiencia y adiestramiento del personal castrense.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.