Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 27 de febrero de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el pasado 26 de febrero de 2020, elementos del Ejército Mexicano, realizaron el aseguramiento de una sustancia con las características propias al fentanilo en San Luis Río Colorado, Son.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar establecido en el Puesto de Mando de Seguridad Estratégica “Cucapah”, en el municipio de San Luis Río Colorado, Son., efectuó una revisión de rutina a un autobús procedente de Tepic, Nay., mediante el empleo de tecnología de punta, utilizando equipo de rayos “X” y con el apoyo de un binomio canófilo, detectaron 2,400 pastillas con características propias al fentanilo.
 
Lo asegurado tiene un valor estimado en el mercado de $929,280 (NOVECIENTOS VEINTINUEVE MIL DOSCIENTOS OCHENTA PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo al conductor y a su acompañante, quienes junto con la sustancia y el autobús asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo anterior fue resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como, su lealtad, disposición y compromiso siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.