Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 14 de febrero de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 13 de febrero del año en curso, elementos del Ejército Mexicano, localizaron varios paquetes de drogas.

Los hechos ocurrieron en el puesto militar de seguridad “Estación Doctor”, ubicado en San Luis Rio Colorado, Son., en donde el personal militar al realizar una revisión a un tractocamión procedente de Hermosillo, Son., con destino a Tijuana, B.C., mediante el apoyo de un binomio canófilo, detectó anomalías en el contenido de los costales, que transportaba.      

Por lo anterior, los elementos militares optaron por llevar a cabo una revisión más completa, localizando en el interior de citado vehículo  96 bolsas de plástico ocultas en 32 costales, los cuales contenían una sustancia con las características similares a la de la metanfetamina, haciendo un peso aproximado de 170 kilogramos.

La sustancia asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $45’819,246.00 (CUARENTA Y CINCO MILLONES OCHOCIENTOS DIECINUEVE MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y SEIS PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta significativamente las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho el conductor del vehículo y la presunta droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo anterior, fue resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su experiencia, lealtad, disposición y compromiso siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.