Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 6 de enero de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de un líquido con las características propias de la metanfetamina en el estado de Sinaloa.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero de 2020, cuando personal militar jurisdiccionado a ese Mando Territorial al realizar reconocimientos terrestres entre los poblados de Coyotitán y Piaxtla, pertenecientes al municipio de San Ignacio, Sin., localizaron abandonada sobre un camino de terracería una camioneta tipo pick up sin placas.

Al efectuar una revisión del área de carga de mencionado vehículo, los efectivos castrenses encontraron 3 bidones de aproximadamente 50 litros cada uno, los cuales contenían un líquido color café con aroma a químico, el cual coincide con las características propias de la droga denominada metanfetamina.

Por este hecho, el automotor y los bidones localizados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.