Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 11 de febrero de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el pasado 9 de febrero del presente año, elementos del Ejército Mexicano, realizaron un aseguramiento de una sustancia con características propias de la cocaína.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres a inmediaciones del municipio de Villa Unión, Sin. e identificaron un tractocamión que transportaba abarrotes, al cual le realizaron una revisión de rutina localizando en el interior de los paquetes de abarrotes una sustancia con características propias a la cocaína, dando un peso aproximado de 110 kilogramos.

Lo asegurado tiene un valor estimado en el mercado de $27’500,000.00 (VEINTISIETE MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo al conductor, que junto con lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.