Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 4 de junio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 2 de junio de 2020, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con autoridades federales y estatales, en la colonia Camino Vecinal del municipio de Tijuana B.C., aseguraron lo siguiente:

  • 7,802.332 Kilogramos aproximadamente de una hierba seca con características propias de la mariguana.  
  • 2,035.490 Kilogramos aproximadamente de una sustancia granulada similar a la metanfetamina.
  • 86.990 Kilogramos aproximadamente de un polvo blanco con características de la cocaína.
  • 131,560 Pastillas aproximadamente con características propias de la droga conocida como fentanilo, haciendo un peso aproximado de 14.340 kilogramos.
  • Cuatro vehículos.
  • Un inmueble.

 

Lo asegurado equivaldría a $743’116,985.00 (SETECIENTOS CUARENTA Y TRES MILLONES CIENTO DIECISÉIS MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales. 

La posible droga asegurada y el inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico correspondiente.

Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.