Lomas de Sotelo, D.F., a 25 de enero de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y delincuencia organizada, el día 24 de enero de 2011 personal militar jurisdiccionado a la 45/a. Zona Militar, aseguró 580 paquetes con cocaína, con un peso total de 621 kilogramos y 77 paquetes de la droga conocida como cristal, con un peso total de 48 kilos 350 gramos.
 
Este aseguramiento fue como resultado de la revisión por parte del personal militar establecido en el puesto de control "CUCAPAH" ubicado en el kilómetro 176.5 de la carretera federal No. 2, tramo Sonoyta-San Luis Rio Colorado Son., a un vehículo tipo tractocamión que trasportaba productos enlatados, detectándose la citada droga en el interior de las latas.
 
Lo asegurado habría alcanzado en el mercado negro un monto aproximado de 126´285,000 (CIENTO VEINTISÉIS MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.).
 
Por este hecho se aseguró al conductor del vehículo, habiendo sido puesto a disposición de las autoridades correspondientes junto con la droga y automotor.
 
Con acciones como esta la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso con el pueblo de México, de continuar trabajando en beneficio de la Nación.