Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 25 de julio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el pasado 24 de julio, elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de posible mariguana en el estado de San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar se encontraba a inmediaciones del ejido Potrerillos, municipio de Xilitla, S.L.P., al efectuar una inspección a dos vehículos, procedentes de Amatlan de Cañas, Nay., con destino a Soto la Marina, Tamps., detectó inconsistencias, por lo que se procedió a una exploración minuciosa, asegurando lo siguiente:

- 997 Kilogramos aproximadamente de una hierba seca con características similares de la mariguana, en 114 paquetes envueltos en cinta canela.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de $1’777,052.00 (UN MILLÓN SETECIENTOS SETENTA Y SIETE MIL CINCUENTA Y DOS PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afectan las actividades de las organizaciones criminales. Los vehículos, los detenidos y la hierba seca fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado; así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos. -0-0-0-0-0