Lomas de Sotelo, D.F., a 28 de agosto de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada, el día 27 del actual, personal militar aseguró en dos eventos diferentes 704,350 dólares americanos, de la forma siguiente:
 
Efectivos militares jurisdiccionados a la 34/a. Zona Militar establecidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Q. Roo., aseguraron 440,000 dólares americanos, mismos que eran transportados en dos maletas por dos personas originarias de Colombia, quienes fueron detenidas.
 
Por otra parte, tropas jurisdiccionadas a la 5/a. Zona Militar, establecidas en el “Puente Internacional Córdova” en Ciudad Juárez, Chih., aseguraron 264,350 dólares americanos, los cuales se encontraban en la cajuela de un vehículo de servicio público (taxi) procedente de los E.U.A., con destino a nuestro país, por lo que se detuvo al conductor del automotor.
 
En ambos eventos se actuó en coordinación con autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
 
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
 
Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de continuar actuando en beneficio de la ciudadanía con estricto apego al estado de derecho y con plena observancia de las garantías individuales.