Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 12 de febrero de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el pasado 11 de febrero de 2020, elementos del Ejército Mexicano, realizaron el aseguramiento e incineración de hierba con características propias de la mariguana.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado Macho Bayo, perteneciente al municipio de Santiago Papasquiaro, Dgo., localizando 136 costales conteniendo una hierba con las propiedades similares a la mariguana, los cuales tenían un peso aproximado de 1,800 kilogramos, siendo destruidos por el método de incineración en el lugar del hallazgo.

Lo destruido tiene un valor estimado en el mercado de $2’685,600.00 (DOS MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.