Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 13 de marzo de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 12 de marzo del presente año, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Fiscalía General de la República, aseguraron lo siguiente:

  • 52 kilogramos aproximadamente de una sustancia con características similares a la metanfetamina (104 Paquetes de medio kilogramo cada uno).
  • 12 armas largas
  • 11 armas cortas
  • 24 cargadores para diverso tipo de armas.
  • 3 cargadores de disco.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar y elementos de la Fiscalía General de la República al realizar reconocimientos terrestres en la localidad de Estación Coahuila, municipio de Mexicali, B.C., localizando un inmueble en el que se encontró la droga empaquetada.

La sustancia asegurada tendría un precio estimado en el mercado de $16’687,036.08 (DIECISÉIS MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL TREINTA Y SEIS PESOS 08/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Con acciones como esta, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.