Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 6 de octubre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el pasado 1 de octubre de 2019, en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de droga en el kilómetro 24 de la carretera Loreto-Mulege, B.C.S.

Los hechos ocurrieron cuando personal castrense establecidos en un Puesto Militar de Seguridad establecido en el “Km-24” de la carretera transpeninsular Loreto-Mulege, B.C.S., le marcaron el alto a un camión de caja cerrada de una empresa de servicio de paquetería, procedente de La Paz, B.C.S., con destino a Tijuana, B.C., para efectuarle una revisión de rutina, y al abrir la caja detectaron en su interior un transformador trifásico para poste de energía eléctrica, el cual al revisar la documentación de traslado presentó irregularidades; por lo que en base a su experiencia y los conocimientos del tráfico en el área, les resultó atípico el método de embalaje y traslado de este aparato eléctrico, despertando suspicacias y optando por realizar una revisión minuciosa, solicitando el apoyo de personal especialista para una inspección exhaustiva al referido material, localizándose un doble fondo de 50 cms., que en su interior transportaba:

-           108 kilogramos. aproximadamente, de una sustancia cristalina y granulosa, con características propias de la Metanfetamina.

-           Tres kilogramos aproximadamente, de una sustancia con presuntos rasgos distintivos de la Heroína.

-           Un kilogramo aproximadamente, de una sustancia, con aparentes propiedades del Fentanilo.

La droga asegurada, tiene un precio estimado en el mercado de $40’455,434.00 (CUARENTA MILLONES, CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y CUATRO PESOS 00/100 M.N.), con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.